Ventajas de un CRM para una empresa

Vivimos en la era de la transformación digital y de las relaciones con el cliente y por ello es necesario que comprendas una de las palabras mágicas que están cambiando la forma de entender de esta relación. ¿Qué significa CRM? Este concepto implica un modelo de negocio en el que el centro es el cliente, tu relación con él, lo que te pide, lo que le ofreces, el cómo se lo ofreces y la tecnología que usas para administrar todo esto.

Las siglas CRM vienen del inglés y se refieren básicamente al conjunto de acciones y estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la gestión o administración de las relaciones con el cliente (customer relationship management) pero pasemos a explicar las ventajas de todo lo que aporta y lo que es un CRM.

Gestión de clientes en un único espacio

El uso y administración de una única base de datos nos permite la inserción de registros de una forma común y organizada en toda la empresa lo que permite tener una visión completa y global de las relaciones con nuestros clientes.

Aumentar las ventas y la productividad de tu negocio

Un CRM permite conocer el ciclo de compra de cada cliente en base a los datos que nos proporciona su histórico de relaciones con él, con lo que es más fácil crear promociones especiales que incrementen sus compras teniendo como referencia sus gustos y el tipo de comunicaciones con las que más interactúa.

Seguridad

Tener los datos en línea es un asunto que algunas veces preocupa a las empresas, por causa de la susceptibilidad a ataques informáticos, que puede comprometer la confidencialidad de la información de sus clientes. Los CRM utilizan el cifrado para proteger los datos y al interior de las empresas, es recomendable aplicar algunas prácticas de seguridad informática como controles de permisos y reglas de uso compartido. Ese es uno de los motivos por los cuales debes elegir un proveedor confiable y con experiencia, una empresa que garantice la seguridad de la información. ¡Así, desaparece esa desventaja y te dedicas a disfrutar todos sus beneficios!

Privacidad del cliente

La empresa debe tener cuidado con la manera como usa la información, porque en algunos casos los clientes pueden interpretar de manera incorrecta las estrategias de relacionamiento. Por ejemplo, algunos datos personales, como la fecha de cumpleaños, pueden ser sensibles para algunas personas, dependiendo de la forma como se gestione.

Mayor facilidad para fidelizar clientes

La utilización de este software hace posible que toda la información generada y comentada con los clientes permita afianzar vínculos con nuestra marca y nuestros productos al sentirse tratados de una forma más especial y personalizada.

Permite diseñar un perfil de los clientes

Tras analizar la información de los contactos y tener la posibilidad de visualizarlos de una manera integrada, es posible diseñar el perfil de nuestro cliente, para trabajar nuestras acciones de marketing, de ventas, el lanzamiento de nuevos productos, etc.

Disponer de analítica de resultados a golpe de click

Con un CRM puedes disponer de acceso inmediato a estadísticas, campañas y resultados e informes del comportamiento de tus clientes cuando interactúan con tu empresa. También puedes analizar como un cambio en la estrategia comercial o comunicativa puede influir en el comportamiento de compra de tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *