Factores que motivan a los emprendedores

La motivación no está determinada únicamente por las circunstancias, sin embargo, tampoco es inseparable de los acontecimientos y las características que fluyen en torno a una situación específica. El emprendimiento plantea un escenario vital en el que la motivación puede surgir por la conexión con distintas variables.

Flexibilidad Horaria

Ser emprendedor te da la libertad de organizar tu tiempo como tú quieras; es decir, tú te pones tu propio horario. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, sobre todo al principio, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo.

Tiempo Libre

Al principio trabajarás más que nunca por menos dinero. Pero si lo haces bien aprenderás a dominar tu horario y pronto podrás disfrutar de la libertad de ser emprendedor.

El Valor Del Dinero

Cuando ganas 1.000 dólares con tu empresa, te aportan mucho más valor que si esos 1.000 te los ha pagado en forma de sueldo cuando trabajas para otro. Valen mucho más tus 1.000 dólares que los que te ha pagado otro. ¡Puedes ser más feliz ganando menos dinero!

Realización Personal

Cuando levantas un negocio con tus propias manosla sensación es muy gratificante.La realización de un proyecto propio no tiene comparación con un empleo por cuenta ajena.

Seguridad Laboral

¿Alguna vez te han despedido? ¡¡Si es así lo entiendes!

Siendo emprendedor, tu seguridad radica en el hecho de que tú eres tú jefe. Cuando tú eres tu propio jefe, puedes estar seguro de que no te van a despedir. Aunque no lo parezca, ser emprendedor te aportará mucha seguridad laboral. 

Motivación

Cuando estás viviendo un sueño, es mucho más fácil mantener alta tu motivación. Ir a trabajar cada día será una ilusión y un reto apasionante. Es curioso, pero cuesta mucho menos esfuerzo madrugar cuando vas a trabajar para tu propia empresa.

Aprendizaje

El emprendimiento es un aprendizaje constante y muy enriquecedor. Siempre estás escuchando a tu cliente, analizando tu sector, estudiando a tu competencia, hablando con expertos y con tus mentores. 

Adquiere Nuevas Habilidades

Un emprendedor, sobre todo al principio, tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad… Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional mucho más completo. En cuanto crezcas tienes que aprender a delegar.

Determinación

Como dueño de un negocio tendrás que tomar muchas decisiones. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida y resolutiva y práctica, algo que te servirá también para tu vida personal.

Independencia Financiera

Probablemente la principal razón de muchos para iniciar un negocio. El riesgo económico también conlleva una ventaja: la libertad financiera. Este es, sin duda, ¡uno de los principales motivos para emprender!

Contactos

Los emprendedores somos criaturas de la comunidad. Nos encanta conocernos, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás. El espíritu emprendedor te llevará a conocer a otras personas que también han creado su propio negocio para compartir ideas y, por qué no, hacer sinergias.

Empezar trabajando en unas oficinas compartidas puede resultar muy interesante para tu negocio, te recomendamos el coworking.

Dejar Huella

Cambiar el mundo. Echa un vistazo a Elon Musk, Bill Gates, Steve Jobs, Sergey Brin y a varios emprendedores que han cambiado el mundo. ¡Tu negocio, sea del tipo que sea, tendrá un impacto en la vida de las personas!

Ofreces un servicio o vendes un producto que resuelve un problema o cubre una necesidad importante de un segmento de clientes y por tanto mejoras la vida de alguien. Esa es otra de las razones para emprender que ¡más se valoran!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *