¿Tu empresa tiene un chaleco anti-balas? P1

Saludo a nuestros lectores. Hoy vamos a hablar sobre como una empresa debe preparase para recibir cualquier impacto y no permitir que afecte a su economía.

ORGANIZACIÓN
Una buena organización dentro de la empresa nos ayudará a tener un mejor control de nuestros ingresos y nuestros gastos. Esto evitará que tengamos un sobregiro o que gastemos en cosas que no son necesarias, ya que a menudo las pequeñas y medianas empresas saben cuánto dinero ingresa, pero no cuanto egresa.

CONTABILIDAD
Tener una buena contabilidad es primordial para evitar todos los impactos, como los impuestos. Si bien es cierto que sabemos que al final del año, la empresa tendrá que pagar impuestos sobre las utilidades, también es cierto que muchas empresas no prevén separar una parte del dinero para pagar los impuestos y al final del periodo se ven presionadas por no tener lo suficiente. Si tu empresa tiene un ingreso considerable, puedes hacer pagos estimados durante el año, para que al final del periodo la carga de impuestos sea menor.

IMPUESTOS
Conocer los impuestos y los gastos deducibles para tu empresa ayudará a reducir el pago total de los impuestos. Saber las fechas límites para presentar tu declaración también ayudará a evitar sanciones, multas, intereses y recargos si lo envías tarde. Las multas y los intereses suelen ser muy altos, y ocasionan perdidas a la empresa por no haber tomado las medidas necesarias. Debemos de tener bien en claro cuales son las fechas límites.

NOTA: Si quieres tener mejores resultados con tu empresa, Grupo Financiero Perez ha estado trabajando con distintas empresas por más de 10 años, desarrollando estrategias para ser más efectivos y alcanzar los objetivos que deseas para tu negocio. Pregunta por nuestro programa de Coaching/Entrenamiento privado para negocios y empieza a transformar tu empresa hoy mismo! Llámanos al (615) 969-7546 o escribe a anibal@grupofinancieroperez.com.

FONDO DE EMERGENCIA
Si tu empresa tiene un fondo de emergencias, evitarás que las subidas y bajadas por el cual todas las empresas pasan afecte su estabilidad económica. Esto nos ayudará a que si el rumbo de la empresa va hacia abajo, no cunda el pánico y puedas pensar con la cabeza firme, precisamente porque tenemos el soporte de nuestro fondo de emergencias.

 

Anibal PerezAnibal Pérez
Presidente & Asesor Financiero
Grupo Financiero Pérez
anibal@grupofinancieroperez.com
(615) 969-7546

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *