Los 10 Mandamientos del Emprendedor

Hoy en día el emprendimiento no sólo es una salida para aquellas personas que quieren tener su propio negocio, sino que en los tiempos que corren, también se ha convertido en una vía de supervivencia para otras muchas que se encuentran en una situación económica precaria para tratar de conseguir sus metas propuestas y crecer con éxito en este proceso.

Para ser emprendedor de éxito tienes que tener en cuenta los siguientes mandamientos.


1. SI QUIERES CONSEGUIR TU SUEÑO, HAZLO AHORA:

Emprender es una de las decisiones más importantes y emocionantes en tu vida. Si lo estás pensando, significa que ya has tomado la decisión. Ahora, lo imprescindible, es que actúes. Muévete, lánzate, aventúrate, fíjate unos objetivos claros y soñadores, trabaja cómo quieres llegar a conseguirlos y ve a por ello con determinación. No habrá éxito sin acción.

2. SERÁS AMBICIOSO:

No tengas miedo a la hora de fijar tus objetivos y captar clientes. Esto te exigirá un ritmo alto de trabajo y esfuerzo, que se verá recompensado. Por lo tanto, apunta alto en el tipo de clientes potenciales que te plantees conseguir.

3. DESARROLLARÁS UNA IDEA:

No sigas la moda o vayas a lo fácil. Busca algo que realmente necesite nuestra sociedad, estúdialo y explótalo. Puede parecer una tarea fácil, pero es realmente complicada. Si alcanzas esto, tu negocio empezará muy bien. Un porcentaje muy alto de tu éxito como emprendedor depende de ello.

4. ELIMINA LAS EXCUSAS DE TU VIDA: 

Buscar excusas y refugiarte en ellas solamente sirve para anclarte en creencias falsas que no te permitirán avanzar. Lo más importante es reconocer que puede existir un problema y tomar la decisión de buscar la mejor solución para solventarlo. Pensar que otro es mejor que tú no te va a ayudar en nada. Si los demás pueden tú también puedes.

5. SACARÁS PARTIDO DE LA TECNOLOGÍA:

Hoy en día tienes a tu alcance muchas más facilidades para comunicarte y llegar a tu público objetivo. Sobre todo, gracias a las redes sociales e Internet, que te permiten interactuar con tus potenciales clientes y conocerlos mejor. Haz uso de todas las herramientas gratuitas que te brinda la tecnología, y con ellas, llega a miles de personas.

6. SE DISTINTO A LOS DEMÁS:

En un mercado tan competitivo y globalizado como el actual, es necesario hacer saber a tus potenciales clientes que eres diferente al resto. Esto se consigue dando un valor añadido a tus productos o servicios la calidad y la atención del cliente.

7. CAPACITARAS A TU EQUIPO:

Es una de las herramientas imprescindibles si quieres conseguir la máxima rentabilidad y consolidación de tu negocio. En un mundo en constante evolución como el actual, es importante estar a la última en el sector en el que desees emprender, tanto de forma teórica como práctica y comercial, busca la forma y manera de que tu personal este capacitado constantemente esto de seguro te ayudara en el crecimiento de u empresa.

8. TRABAJARÁS EN EQUIPO:

El trabajo en equipo es un factor determinante en muchas ocasiones, ya que éste aporta una riqueza y variedad de ideas que, de forma individual, no se podrían conseguir. No por trabajar en equipo vas a tener éxito, por lo que debe ir acompañado de esfuerzo y dedicación por parte de todas las personas que forman la empresa.

9. TRABAJA CON PASIÓN:

Vive tu sueño. Disfrútalo. Has escogido un camino duro pero una experiencia única. Aprovecha cada instante en tu negocio para aprender y para crecer. Dedícale tiempo, dinero y cariño. Pronto te darás cuenta de que esto es duro, y no podrás luchar si no te gusta lo que haces. No cometas el error de emprender buscando dinero. Emprende disfrutando. El dinero llegará en su momento.

10. NO RENUNCIES A TU SUEÑO, LUCHA Y SUPERA LAS DIFICULTADES:

Poder trabajar en lo que tú deseas y lo que mejor sabes hacer es maravilloso. No todos los días serán fáciles, encontrarás piedras en el camino. Pero puedes saltarlas y seguir avanzando. Cuando te encuentres con dificultades, analízalas, busca la mejor solución y, por muy complicado que parezca, ve adelante con ella. Los problemas solo nos ayudan a ser mejores y, con la experiencia que ganamos, conseguimos evitarlos. Sé positivo ante cualquier situación.