¿Aun sigues creyendo que no hay quien te saque de esta crisis?
En este mundo complejo, volátil, incierto y ambiguo. Esta crisis vino a cambiar las reglas del juego.
Y la única persona que te puede salvar eres tú. Y eso dependerá, si tu juego mental está bien.
¿Cómo te adaptas a esta nueva realidad? esa es la pregunta. Algunos jugadores salen, otros entran la crisis social y económica, hace que la innovación sea una estrategia mandatoria, tanto en lo personal como en lo empresarial, si queremos llegar a ser mejores empresarios emprendedores considero que primero tenemos que tener un crecimiento personal constante, todo el tiempo saber que podemos mejorar como persona nos llevara por un camino a ser mejores empresarios y emprendedores. Pero tenemos que empezar primero con uno mismo, la falta de conocimiento e iniciativa es la que nos impide en gran medida crecer y hablo de crecer en cualquier área, personal, sentimental y o espiritual. Habiendo dicho esto en la medida que nos damos cuenta de que el crecimiento personal es importante y en su momento nos ayudara a adaptarnos a un nuevo cambio en la sociedad y el mundo de los negocios, buscar la innovación se vuelve más importante en los negocios. La tecnología es indispensable para este nuevo modelo de negocio, el mundo en el que vivimos está cambiando y tenemos que ser muy agiles para cambiar tan rápido como sea posible, habiendo dicho esto te comparto 3 tips que puedes poner en práctica de inmediato.
1.- El nuevo consumidor: Busca un nuevo modelo de venta en tu negocio dirigido al nuevo consumidor. Ponte a estudiar y a investigar como tu negocio puede evolucionar en un mercado con nuevas necesidades, enfocado y dirigido a usar la tecnología, tener tu página web, estar en las redes sociales con tu página de negocios funcionando.
Nota: es muy importante que designes recursos económicos cada mes al marketing y publicidad de tu negocio.
2.- Grupos mastermind: Hoy por hoy pertenecer a un grupo de crecimiento enfocado en el área que tú quieres aprender es primordial para que te ayuden a aclarar y aterrizar tus ideas, en este tipo de grupos podrás debatir, dar tu opinión y dar algunas respuestas que ayuden a resolver el problema de alguien más del grupo, en ese mismo sentido pasara lo mismo contigo. Así que no pierdas más tiempo e identifica un grupo de tu preferencia. Cambio de mentalidad.
3.- Se Ágil: tenemos una situación que te dice quédate en casa y no te muevas, pero el quedarte en casa no quiere decir que no hagas nada, al contrario, tienes que recibir rápidamente información diferente que te ayude primero en tu crecimiento personal, después saber cuál es tu cadena de oportunidades y que tan rápido te puedes mover para desechar lo que no te funciona y aprovechar algo nuevo que puedas crear o ajustar en tu producto o servicio, pero no te quedes inmóvil, entre más rápido te muevas mejores oportunidades tendrás.
“No hay nada permanente, excepto el cambio” – Heráclito
Soy Aníbal Pérez puedes contactarme en Facebook, YouTube y www.grupofinancieroperez.com